|
La tregua firmada ayer entre Daniel Scioli y Aníbal Fernández para apagar el fuego cruzado quedaría explicitada hoy en el acto de asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán.
El candidato presidencial y el ex postulante bonaerense dan el presente en la capital tucumana, en un evento en el que también participará el jefe de la CGT alineada a la Casa Rosada, Antonio Caló, y un grupo de mandatarios provinciales que mostrarán su apoyo a Scioli de cara al ballottage.
Se espera que Manzur, quien ganó finalmente las polémicas elecciones contra el opositor José Cano, asuma cerca de las 10.30. Scioli y Aníbal viajaron en avión esta mañana desde Buenos Aires.
Aníbal no ofreció esta mañana su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de tres días seguidos en los que culpó al "fuego amigo" por su derrota en la provincia de Buenos Aires. El silencio del jefe de Gabinete sería la primera señal del acuerdo que ayer pactó con Alberto Pérez, mano derecha de Scioli.
El acuerdo, que según describieron desde ambos lados asoma frágil, implica que el sciolismo deberá guardarse su bronca en público por el arrastre negativo que la boleta de Aníbal generó en el candidato presidencial del oficialismo. A cambio, el funcionario de Cristina Kirchner dejará de desparramar denuncias de traiciones.
Apoyo de los gobernadores
Tras las elecciones generales del pasado domingo, el acto junto a los gobernadores será el primer evento político de envergadura que encontrará a Scioli rodeado de unos doce gobernadores que le brindarán un respaldo en la recta final hacia el ballottage contra Mauricio Macri.
Manzur fue el encargado de confirmar la asistencia de Scioli mientras que otros gobernadores del norte argentino adelantaron que se emitirá un documento o una declaración conjunta en apoyo al mandatario bonaerense.
"Formamos parte de este espacio político y obviamente estamos convencidos de que Daniel Scioli puede ofrecer muchísimo a todos los argentinos. No tengo dudas que él va a ser el Presidente de los argentinos. No tengo ningún lugar a dudas por sus condiciones personales, por el proyecto político que encarna, por su vocación de servicio, por su entrega, y obviamente va a ser un marco en lo político también importante", señaló el gobernador electo tucumano.
Fuente: Lanacion.com.ar