EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 12/12/2015
Temp: 23°
Viento: 24 Km/h
Despejado
WTI
USD 35.62
Oro
USD 1076.90
Cobre
USD 2.11
Dólar
$ 9.72
Euro
$ 10.69
Petróleo + Gas
Jueves 26 Noviembre 13:30
PDVSA expuso potencialidades petroleras y gasíferas en ExpoSucre 500
"Sucre tiene potencial para producir 1 mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas" ya que cuenta con el primer lugar en reservas probadas con 14 millones de pies cúbicos de gas (MMPCD), informó el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Orlando Chacín.
Tweet
Califique este artículo

Durante su intervención en el acto inaugural de la ExpoSucre 500, en Cumaná, el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Orlando Chacín, destacó el impacto positivo de los proyectos que desarrolla la Dirección Ejecutiva Costa Afuera, a través del sector empresarial, que permitirán apalancar el desarrollo gasífero en la región.

Chacín resaltó las potencialidades energéticas y turísticas que posee Venezuela, en comparación con otros países, e hizo un llamado al sector industrial a incorporarse activamente en la producción y explotación de esos recursos para disminuir la importación.

"Tenemos hierro, aluminio, petróleo y gas; materias primas fundamentales para el desarrollo manufacturero del país", acotó.

Chacín informó que Sucre cuenta con las mayores reservas probadas de gas, con 14 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), en comparación con el proyecto Plataforma Deltana (7 MMPCD) y el Golfo de Venezuela, en el Bloque Cardón IV (9 MMPCD).

"Sucre tiene un potencial de desarrollo altísimo para llegar a 1 mil 600 MMPCD. Estamos trabajando en otros polos que nos permitirán elevar los niveles hasta 3 mil MMPCD. El potencial y las reservas están ahí; solo hay que trabajarlo", expresó.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA reiteró, además, el compromiso de la empresa nacional petrolera de continuar impulsando las grandes Misiones y programas Sociales que lidera el Gobierno Bolivariano, como por ejemplo, la Gran Misión Vivienda Venezuela. "En el año 2014 entregamos 60 mil viviendas. Para 2015 estimamos adjudicar 80 mil hogares; lo que representa 10% de la cifra nacional en material de construcción".

Por su parte, el director ejecutivo de Costa Afuera de PDVSA, Douglas Sosa, durante su ponencia "Desarrollo territorial, planes petroleros y no petroleros costa afuera" en la ExpoSucre 500, explicó todo el proceso de exploración, explotación y producción de petróleo y gas, cuya comercialización ha permitido grandes aportes sociales beneficiando significativamente al pueblo venezolano.

"Los 500 años de Cumaná no terminan aquí. Nosotros estamos trabajando en el desarrollo habitacional de la ciudad. El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2013 aprobó 5 mil viviendas, de las cuales más de mil ya están en construcción", detalló Sosa.

Por último, el representante en Venezuela de la empresa petrolera rusa Rosneft, Mikhail Grafinin, agradeció la participación de PDVSA en el evento. "Son 500 años de lucha y batalla; los pueblos ruso y venezolano están juntos. Quiero desde el corazón expresar un gran saludo", expresó Grafinin.

Fuente: El universal.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones