|
Un nuevo escándalo sacudió este mediodía la Cámara de Diputados. El oficialismo, una vez más, impuso su mayoría para iniciar la última sesión del año y tratar alrededor de 90 iniciativas sin consensuarlas con la oposición.
Los diputados de Cambiemos habían reclamado, el lunes pasado, que se acordara un temario en común, con temas referidos a la transición, ante la inminencia de la asunción del presidente electo Mauricio Macri.
"Esta es una evidencia de la insensatez de parte del Frente para la Victoria en momentos en que la gente decidió por un cambio de gobierno", protestó, en conferencia de prensa, el jefe de bloque de la UCR Mario Negri. "Le habíamos pedido a Julián Domínguez (presidente de la Cámara) que se acordara un temario que facilitar la gestión del próximo gobierno, pero la respuesta fue 'no'", reprochó, por su parte, Federico Pinedo, jefe de bloque de Pro.
El kirchnerismo logró con lo justo el quórum, gracias al aporte de los tres diputados de izquierda; de las diputadas Victoria Donda y Alcira Argumedo y de la bancada de Unidad Popular, de Claudio Lozano. A diferencia de otras veces, el bloque oficialista que conduce Juliana Di Tullio no pudo congregar a toda su tropa, debido a las disidencias internas que empezaron a resquebrajar al bloque.
Uno de los temas más ríspidos previstos en la sesión de hoy es el proyecto para convertir a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio en una sociedad del Estado. "La empresa quedará en manos de la provincia de Santa Cruz, mientras la Nación (es decir, el próximo gobierno) deberá hacerse cargo de sus deudas", cuestionó Patricia Giménez (UCR)
Fuente: Lanacion.com.ar