Lunes 30 Noviembre 14:04
Brasil: renuncia Murilo Ferreira, alto directivo de Petrobras
Estaba con licencia desde el 14 de septiembre; la justicia investiga sobornos millonarios de la empresa a legisladores
|
|
SAN PABLO (Reuters).- Murilo Ferreira renunció hoy a la presidencia del Consejo de Administración de la estatal brasileña Petrobras, sin revelar la razón de su decisión. De todos modos, el ejecutivo estaba con licencia desde el 14 de septiembre y Nelson Carvalho lo reemplazaba de forma interina.
En un documento presentado al regulador brasileño, Petrobras dijo que Carvalho se mantendría en su actual cargo hasta que el directorio de la compañía nombre a un nuevo presidente.
Ferreira, que se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la gigante minera Vale SA desde el 2011, se convirtió en presidente de Petrobras en abril, mientras la compañía se sumergía en la peor crisis de su historia.
Fiscales han acusado a las principales firmas de construcción de Brasil de coludirse para fijar los precios de contratos con Petrobras y otras empresas estatales, y de sobornar a legisladores del partido en el poder, en lo que se considera el peor escándalo de corrupción del país sudamericano.
Fuente: Lanacion.com.ar
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.