|
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , insistió hoy en que la ceremonia de traspaso de mando entre Cristina Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri se hará ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso y no en la Casa Rosada, tal como pide el líder de Pro.
"Al momento de la jura, los atributos (de mando) van a estar en el Congreso, si él no los quiere recibir en el Congreso, que no los reciba", afirmó el ministro coordinador durante su conferencia de prensa habitual en Balcarce 50.
En ese marco, el funcionario afirmó que es "imposible" que Macri reciba un abucheo por parte de los militantes kirchneristas que organizan una movilización al Congreso para el 10 de diciembre próximo en apoyo a la Presidenta.
Horas después, en una entrevista con radio La Red, el jefe de Gabinete admitió que la decisión de que la toma de posesión se haga en el Parlamento nacional fue de Cristina Kirchner. "Una vez que jura, es un minuto y medio. Le entrega la banda, el bastón, la marcha de Ituzaingó y se termina", señaló.
Cuando le preguntaron por qué había tanta resistencia a conceder el deseo del líder de Pro y le recordaron que en 2011 la propia Cristina solicitó que su hija, Florencia, fuese la que le entregara el bastón y la banda, el funcionario se mostró incómodo: "No se lo puedo explicar, me está metiendo en un...Es una decisión específica de la Presidenta", aseveró.
Además, Aníbal Fernández le respondió al mandatario electo, quien acusó a la jefa del Estado de obstaculizar la transición. Según el ministro coordinador, Cristina Kirchner "no busca perjudicar a nadie" con medidas como el decreto sobre la coparticipación federal de las provincias.
"Se retira por una puerta muy grande por la tarea que se llevó a cabo desde el 25 de mayo de 2003", indicó.
Fuente: Lanacion.com.ar