EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 24/05/2016
Temp: 7°
Viento: 4 Km/h
Nubosidad Parcial
WTI
USD 48.08
Oro
USD 1251.10
Cobre
USD 2.06
Dólar
$ 13.99
Euro
$ 15.64
Actualidad
Domingo 22 Mayo 11:23
Tras más de un mes sin clases, desafían la inundación para llegar a la escuela
Luego de una gran inundación, el agua y el barro permanece en muchos de los caminos rurales que conducen a la escuela Elpidio González de la Colonia Amalia, en la zona del este provincial.
Tweet
Califique este artículo

Sin embargo, la escuelita reanudó sus actividades esta semana y los maestros y alumnos concurren en tractores y grandes rodados para estudiar y aprender.

Desde hace casi dos mes, la zona rural de Devoto, perteneciente al departamento de San Justo, en el este de la provincia de Córdoba, padece los terribles efectos de las inundaciones, provocando una caída drástica de la producción del tambo, una de las principales actividades de la región.

Sin embargo, el anegamiento de campos y el aislamiento de viviendas complicando la vida diaria de los vecinos no es la única consecuencia de la problemática.

Gran cantidad de chicos de la zona pasaron muchas semanas sin poder ir a clases a la Escuela Rural “Elpidio González”, que funciona en Colonia Amalia, a 12 kilómetros de la localidad de Devoto, y cuyas vías de acceso se volvieron intransitables luego de la terrible inundación.

El centro educativo cuenta con 14 alumnos en el nivel primario y 7 en el Jardín de Infantes. La docente y directora es Claudia Vietto de Brusa mientras que la maestra del nivel inicial es Daniela Ruoreda. Ellos, esta semana, se volvieron en protagonistas de una notable historia.

La escuela reanudó sus actividades esta semana y tanto alumnos y maestros se mostraron dispuestos a desafiar el barro y el agua que permanece en muchos de los caminos rurales para llegar hasta la escuela y cumplir su deseo de enseñar y aprender.

Según contaron los protagonistas al diario La Voz de San Justo, docentes y alumnos, con la ayuda de sus padres, recurren a cualquier medio de transporte para llegar hasta la escuelita. Así, logran desafiar las dificultades climáticas y atraviesan caminos repletos de agua y barro, para llegar a clases, apretujados en la parte trasera de una camioneta o a bordo de algún carro, tirado por un tractor.

No obstante, no es la primera vez que esta comunidad educativa da muestras de su afán por la formación de los chicos. Mientras que no podían asistir al colegio, las maestras se las ingeniaron para enviar las tareas por teléfono o en sobres con consignas para que los alumnos no se atrasen, sigan atendidos y puedan completar el ciclo lectivo.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones