|
A nueve meses de haberse iniciado en el cargo, el intendente de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos), decidió tomarse una semana de vacaciones debido "a la intensidad de la gestión".
"Es una tarea alucinante como la gestión pública. Soy un enamorado de lo que hago pero trabajo muchas horas cada día, desde muy temprano y más allá de que uno disfrute de lo que hace, cansa", se justificó el intendente bragadense, alegando además una gripe "virósica", el hecho de que no tomó vacaciones desde la campaña del año pasado y que de acuerdo a los años de trabajo en el Estado, tiene obligación de tomarse licencia antes del 30 de septiembre.
Las vacaciones de Gatica también incluirán un viaje porque "tengo relación con una empresa de turismo y me han conseguido un viaje para hacer con mi esposa", dijo en conferencia de prensa.
La licencia del jefe comunal y la asunción del intendente interino Aldo Expósito, actual presidente del Concejo Deliberante, fue aprobada en el Concejo Deliberante local. De todos modos, la polémica por este tema se instaló en Bragado, en el marco de una interna dentro del propio Cambiemos.
En este contexto, los ediles no aprobaron la licencia de Aldo Expósito como presidente del H.C.D para poder quedar al frente del ejecutivo ante la ausencia de Gatica, ya que si bien está claro que lo reemplazará Ramiro San Pedro en la presidencia del órgano legislativo, no se especificó quien asumirá en el lugar de concejal. De acuerdo a la lista que ganó en 2015, seguirían dos funcionarios que –según trascendió- no se pedirían licencia para asumir el cargo interino y luego, un referente del radicalismo local.
“Esto es pijotería política porque a lo largo de la historia del H.C.D en este decreto se informó quien iba a ser el reemplazo. El problema pasa porque la UCR tenga otro concejal más dentro del recinto. A estas cosas hay que decirlas”, contó la concejal, Laura Pico.
Además, afirmó que esta irregularidad puede llegar a costarle a Gatica una sanción del Tribunal de Cuentas de la Provincia y opinó que en caso de existir una interna entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos es netamente local, ya que a nivel provincial se sigue la misma impronta.