|
En la edición más reciente, la NASA revela sobre una nueva tecnología ‘única’ que detiene los temblores. La agencia espacial estadounidense la necesitaba para estabilizar los cohetes durante los lanzamientos, pero el mecanismo ahora proteger a los rascacielos del viento y los terremotos.
La tecnología de la NASA también ayuda a mejorar la seguridad vial. Una cámara de alta velocidad hecha para grabar el despliegue del paracaídas de la cápsula Orión ahora también filma las pruebas de accidentes vehiculares. La data de estas pruebas ayuda a mantener a los ciudadanos a salvo, asegura la agencia.
Uno de los más sorprendentes usos de la tecnología espacial es el uso de un láser utilizado ahora también para la arqueología. La NASA originalmente utilizó esta tecnología para descubrir nieve en Marte. En la Tierra, sin embargo, se utiliza para identificar importantes nuevos sitios de excavación, desde ciudades perdidas en la selva a tierras de cacería prehistórica en las planicies de América, dándonos nuevos vistazos de nuestro pasado.
La publicación de la SPINOFF 2017 de la NASA* contiene 50 tecnologías comercializadas de la NASA, que de acuerdo a la institución, hay más del espacio en la vida de los terrícolas, de lo que se imaginamos.
La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.