|
Durante la mañana de ayer los trabajadores estatales coparon las rutas de la provincia, donde dieron a conocer a la comunidad sus reclamos. Las volanteadas se realizaron en el marco de un paro de 24 horas. Estuvieron en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, en Centenario, en la báscula de la Ruta 22 entre Plottier y Senillosa, además de otros puntos del centro, sur y norte de la provincia.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, explicó que ya cuentan con mandato del plenario del viernes pasado de endurecer las medidas, si hoy no obtienen respuestas favorables.
La reunión, donde estarían varios ministros provinciales como Marcelo Gaido, Cristina Storioni y Norberto Bruno, hasta el cierre de esta edición no tenía horario ni lugar; sin embargo, los gremialistas esperan la confirmación hoy a primera hora.
Volanteada
Durante las volanteadas de ayer, Quintriqueo comentó que recibieron varios pedidos de automovilistas que en vez de cortar rutas lleven sus reclamos a la puerta de las casas de los funcionarios. “Si no hay respuestas concretas, no nos van a dejar opción”, afirmó.
Además, el gremialista espera que hoy lleven a la mesa el cumplimiento de todos los acuerdos firmados este año, ya que aseguró que muchos no se cumplieron.
La secretaria general de ATE Plottier, Pilar Sagredo, explicó que los trabajadores de esa localidad se plegaron ayer al paro provincial y manifestó que esperan que el Municipio responda de la misma manera que determine el gobierno provincial.
Fuente: www.lmneuquen.com