EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 3/10/2015
Temp: 9°
Viento: 13 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 45.54
Oro
USD 1137.10
Cobre
USD 2.33
Dólar
$ 9.44
Euro
$ 10.58
Actualidad
Viernes 4 Septiembre 12:57
Continúa el bloqueo de una comunidad de mapuches a las plantas de YPF en Neuquén
El piquete en los accesos a los yacimientos Rincón del Mangrullo, Loma Campana y Loma La Lata, provocó la paralización total de la producción de petróleo y gas en la provincia. La petrolera estatal ya hizo la denuncia penal
Tweet
Califique este artículo

La petrolera estatal YPF informó que continúa paralizada la producción de petróleo y gas en la provincia de Neuquén, debido al accionar de una comunidad mapuche que en los últimos días mantiene bloqueado el acceso a los yacimientos Rincón del Mangrullo, Loma Campana y Loma La Lata.

Según las primeras estimaciones, se cerraron "400 pozos de petróleo, 300 pozos de gas, 15 plantas de separación primaria de gas, 8 baterías, 2 plantas de procesamiento de gas y 1 planta de tratamiento de crudo".

En un comunicado al que tuvo acceso Infobae se explicó que "el impacto de estas paradas en la producción es de 16.000.000 m3 por día de gas y 32.000 barriles por día de crudo" y el freno de actividad "significará para YPF una millonaria caída de ingresos".

Las autoridades de la petrolera agregaron que el proceso de puesta en marcha de los yacimientos afectados demandará entre 24 y 48 horas, "siempre que puedan desarrollarse con normalidad, es decir, si se levantara el corte que aun bloquea el acceso a oficinas y plantas".

En principio, se estima que serán necesarias "más de 100 personas para desarrollar las tareas de normalización", agregó la empresa en el comunicado.

Según YPF, "las acciones llevadas a cabo por la comunidad Paynemil carecen de sustento y racionalidad debido a que los reclamos territoriales que las motivaron ya fueron atendidos por la provincia de Neuquén".

Para concluir, desde la petrolera recordaron que se realizaron las denuncias penales correspondientes e hicieron "responsable a Elba Paynemil por las graves consecuencias que se están generando para el normal abastecimiento de petróleo y gas en el país".

Fuente: infobae.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones