Lunes 21 Septiembre 01:18
Más de 100 mil hogares se mantienen sin energía eléctrica tras el terremoto
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que hay unas 100 mil viviendas que se mantienen sin energía eléctrica, luego del terremoto 8,4.
Antes de abordar el avión que lo lleva a la región de Coquimbo, el secretario de Estado indicó que más de 97 mil de las casas afectadas, se encuentran en esa región. “Es allí en donde se concentra el problema”, señaló.
“Tenemos los equipos desplegados, tenemos brigadas y la preocupación central es llevar el equipamiento y el apoyo que se necesite para reestablecer y distribuir el servicio eléctrico lo antes posible”, añadió.
Consultado por la resistencia que tuvo la red eléctrica en las zonas afectadas por el intenso movimiento telúrico, Pacheco señaló que “el sistema eléctrico ha reaccionado bien, porque no tenemos problemas de generación eléctrica ni en torres de transmisión. Los temas están principalmente en el sector de distribución, que son los postes y cables que están en las calles”.
“Todo esto está enfocado en la región de Coquimbo, ahí es donde está el 95% de los cortes de suministro, ahí está la prioridad”, sentenció.
Fuente: biobiochile.cl
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.