|
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 5,7% y cerró en u$s47,15 el barril, en la mayor subida, en un solo día, que se registra este mes, impulsada por una reducción semanal en las reservas de crudo.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre ganaron 2,56 dólares respecto de la jornada anterior.
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s49,69, un 4,1% más que al cierre de la sesión anterior.
El Departamento de Energía de EEUU anunció que las reservas de petróleo en el país se redujeron la semana pasada en 2,1 millones de barriles, hasta los 455,9 millones. A pesar de ese descenso, esa cifra sigue estando cerca de niveles que no se veían en ocho décadas para esta época del año. Hace un año, las reservas de crudo en Estados Unidos estaban en 362 millones de barriles.
EL ALZA DE CRUDO DE TEXAS FUE LA MÁS ALTA EN LO QUE VA DE MES
El mercado esperaba que las reservas semanales de petróleo en Estados Unidos, dato que se conoce cada miércoles, subiera, agravando así el exceso de oferta en el mercado de crudo. Sin embargo, contra todo pronóstico, las reservas cayeron en 2,1 millones de barriles en este periodo, según cifras de la Administración de Información de la Energía estadounidense. El dato está provocando fuertes subidas del precio del crudo.
No solo el dato de reservas de crudo en Estados Unidos está detrás de este incremento en el precio del petróleo. También están influyendo las declaraciones del ministro de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien ha declarado que tras conversar con representantes de Arabia Saudí avanza su propuesta de una reunión de urgencia de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para proteger el precio del oro negro.
El crudo, al igual que el resto de activos denominados en dólares, no permanecería ajeno a un incremento de las tasas de interés de la Fed este jueves. Una suba del precio del dinero apreciaría el dólar, por lo que el precio del petróleo caería.
Fuente: Infobae.com