EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 10/10/2015
Temp: 11°
Viento: 8 Km/h
Despejado
WTI
USD 49.63
Oro
USD 1156.30
Cobre
USD 2.42
Dólar
$ 9.45
Euro
$ 10.73
Actualidad
Jueves 17 Septiembre 12:51
El kirchnerismo quiere destituir a los jueces que anularon la elección
El apoderado del PJ tucumano anticipó que irán “hasta las últimas consecuencias” contra los jueces.
Tweet
Califique este artículo

Los camaristas Norberto Salvador Ruiz  y Ebe López Poissek se convirtieron anoche en el nuevo blanco del kirchnerismo, después de que los jueces declararan la nulidad de las elecciones generales de Tucumán. 

El apoderado del Frente Para la Victoria tucumano, Marcelo Caponio, anticipó que buscarán “la destitución” de los dos magistrados y que presentarán una apelación a la Corte Suprema provincial.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", señaló.

En declaraciones a Radio Del Plata, el dirigente calificó el fallo como "vergonzoso", y aseguró que "ni los golpes de Estado de la década del '70 han sido realizados de esta forma". 

"No hay palabras para describir esto, es un fallo vergonzoso, es un golpe de Estado institucional, se ha desconocido la voluntad popular de casi un millón de tucumanos en los escritorios, creo que ni los golpes de Estado de la década del '70 han sido realizados de esta forma", sostuvo.

Caponio advirtió que en los fundamentos de la sentencia dictada ayer por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán "no dicen cómo ha sido el fraude, en qué mesas se han modificado los resultados en contra de José Cano a favor de Juan Manzur".

En ese sentido, acusó directamente al Acuerdo para el Bicentenario y al candidato radical José Cano de ser "los verdaderos autores del fraude", y admitió que si la Corte "no toma una decisión sabia", la provincia deberá ser intervenida en octubre, consignó la agencia DyN.

"El fallo ha convocado a una nueva elección en 30 días, que es de imposible cumplimiento. Los mandatos vencen en octubre en esta provincia, que va a quedar acéfala, y si persiste la situación, no tengo dudas de que el único remedio para Tucumán es la intervención de la provincia", aseguró.

A nivel nacional, el Partido Justicialista (PJ) también salió a repudiar el fallo. “Es nulo de nulidad absoluta”, dijo el apoderado Juan Landau. El dirigente acusó a la oposición de "buscar jueces amigos que le permitan desconocer la voluntad popular haciendo que un triunfo del Frente para la Victoria se transforme en una derrota".

"Los instigadores políticos de dentro y de fuera de la Provincia son unos irresponsables que ponen en peligro la tranquilidad del proceso electoral tucumano y de la elección presidencial del 25 de octubre ya que aceptaron participar de la elección con esas reglas", sentenció el dirigente peronista.

 

 

Fuente: Perfil.com 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones