EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 11/10/2015
Temp: 15°
Viento: 9 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 49.63
Oro
USD 1156.30
Cobre
USD 2.42
Dólar
$ 9.45
Euro
$ 10.73
Actualidad
Martes 22 Septiembre 13:26
Histórica devaluación en Brasil: el dólar alcanza los 4 reales
La escalada devaluatoria del real sigue profundizándose. Preocupación entre empresas brasileñas con filiales en Argentina por la diferencia en la depreciación entre el real y el peso.
Tweet
Califique este artículo

La moneda brasileña profundizó su caída y el dólar alcanzó un nuevo valor histórico al quebrar la barrera de los 4 reales. A las 12:56 horario GMT el dólar cotizaba a 4,03 reales.

La cotización de la moneda estadounidense en ese país es la mayor desde la creación del real como moneda brasileña, en 1994.

En tanto, en lo que va del 2015, el real ya perdió el 33% de su valor ante la divisa estadounidense.

En las casas matrices de empresas brasileñas con subsidiarias en Argentina evalúan pros y contras de la diferencia de devaluación entre ambos países: mientras Brasil lo hizo un 33%, Argentina permitió una depreciación del peso de 9,68%.

Según  Mariano Lamothe, economista de Abeceb, las empresas brasileñas con filial en Argentina ven con preocupación cómo los precios en pesos se encarecen. “Las empresas tienen la presión de que un peso atrasado con respecto al real aumenta los costos”.

Gustavo Segré, profesor de la Universidad Paulista Analista del Mercosur agrega en diálogo con BAE: “en el caso argentino las compañías brasileñas están esperando el cambio de gobierno para tomar decisiones de inversión y para saber si se mantendrán las DJAI y podrán girar libremente dividendos al exterior”.

El pésimo panorama económico de ese país también incluye unaprevisión de recesión que durará al menos dos años con una contracción de 2,5% del PBI para 2015  y de 0,5% para 2016.

 

La inflación en ese país, por su parte, también es alta (ya supera el 9%), el desempleo crece día a día (8%).

Fuente: fortunaweb.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones