|
Ahora surgieron irregularidades por millonarios convenios firmados entre el gobierno de Macri y el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales. Es decir, estaba como se dice comúnmente de los dos lados de la ventanilla. Por un lado, presidia las Asociaciones, y por otro como diputado del PRO usaba sus influencias para ser contratado por el GCBA.
Desde el año 2008 hasta el 2011 con María Eugenia Vidal como titular de la cartera de Desarrollo Social, hasta que dejó su cargo para ser vicejefa de gobierno, Vidal firmó con Amadeo convenios y recibió subsidios por casi $ 400 mil.
Desde 2009, con Amadeo ya como diputado por la Alianza Unión-PRO, hasta el 2013 inclusive, el actual candidato recibió del gobierno de Macri millonarios subsidios por un total de $2.810.778. En este caso, la mayoría de los mismos fueron otorgados por Carolina Stanley, designada por la propia Vidal en Desarrollo Social, y esposa del legislador PRO y actualmente jefe de campaña de Vidal, Federico Salvai.
En 2014, la relación no se interrumpió ya que el presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales recibió $825.000 pesos. Este año, con Amadeo nuevamente como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos recibió subsidios por más de $540.000.
En la operatoria se detecta el mismo mecanismo de ocultamiento utilizado en el caso Niembro de contrataciones no publicadas en el Boletín Oficial, ya que se puede apreciar que de los 44 convenios y subsidios que se firmaron entre 2008 y 2015, solamente cuatro figuran en el Boletín Oficial del GCBA, apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores.
Fuente: Ambito.com