|
La economía real es una, sino la principal, dificultad del próximo presidente. El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, prometió ayer "armar un gabinete económico" coordinado por el asesor financiero Roberto Lavagna, en caso de ser electo.
"La mayor fuerza de nuestro espacio es el equipo económico", afirmó en declaraciones a Radio Mitre y destacó no solo el liderazgo del ex ministro de economía sino también del resto del equipo conformado por Nadín Argañaraz, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Martín Redrado, Guillermo Nielsen, entre otros que pertenecen a ese espacio político.
Massa ratificó que UNA "tiene proyectado un paquete de crecimiento que, por ejemplo, en el sector telecomunicaciones va a experimentar un crecimiento por el desarrollo y la evolución tecnológica". En el sector agropecuario, el candidato pronosticó un crecimiento de entre 12 y 16% en inversiones solo en 2016.
Massa enfatizó que la elección de Lavagna responde a que "ha sido el hombre que sacó a la Argentina del desastre y la puso de pie", con un objetivo claro de "tener un país serio".
“Estamos planteando un paquete de medidas económicas que incluye desde una tasa de crecimiento de 4 y 5 puntos por año", señaló y anticipó que realizarán un control de las cuentas públicas del Estado "área por área".
"Planteamos la revisión de los contratos políticos que han terminando inundando el Estado, con el impacto que esto tiene en la economía. ¿Cuánto nos cuesta hoy La Cámpora en el Estado? ¿Cuánto nos está costando la intermediación de los planes sociales?", se preguntó.
Holdouts
El litigio con los acreedores que no ingresaron al canje de deuda, también está entre las prioridades de Massa en caso de llegar a ser electo presidente. En este sentido, se diferenció radicalmente de las posiciones de sus dos principales competidores en la carrera hacia la Rosada.
"No comparto para nada la posición de (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri de arrodillarse en el juzgado del juez Thomas Griesa. Hoy Argentina puede salir a los mercados de una manera distinta", señaló
Así, Massa recordó que su espacio político presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que la Argentina vuelva a los mercados internacionales a través de un bono con el aval del BID, que permitirá acceder a fondos a menor tasa de interés.
"Así vamos a poder negociar de manera distinta con el 7% de bonistas que hoy están a la espera de que la Argentina cometa el error de ir a pagar al despacho de Griesa y hacer un paquete de reclamos por 45 mil millones de dólares", agregó.
Fuente: Infobae.com