|
Los precios del petróleo subieron en la primera jornada de la semana, en un contexto en que se espera una caída en el inventario de los Estados Unidos, como así también una baja en la cantidad de plataformas de perforación que "podría reducir la producción futura", según consignó la agencia Reuters.
El disparador de los precios del denominado "oro negro" fue la difusión el último viernes de un informe de Baker Hughes, que mostró que los pozos activos en los Estados Unidos bajaron a 644, y con ello alertaron sobre la expectativa de la oferta del combustible.
El referencial del crudo en Estados Unidos para entrega en octubre subió un 4,5% a 46,68 dólares por barril. * El Brent para noviembre ganó poco más de un 3% a 48,92 dólares.
Según un informe de Commerzbank "hay 57% menos de pozos activos que al cierre de diciembre de 2014". Al respecto, un analista de Accendo Markets, Michael van Dulken, dijo que hubo que esperar al fin de semana para capitalizar la noticia, que implica que el número de pozos activos cae por tercera semana consecutiva.
De todas formas, advierten los especialistas que "las cotizaciones internacionales seguirán sujetas a gran volatilidad y deberían seguir bajo presión por factores externos al mercado, como las oscilaciones de las Bolsas y de otros mercados de materias primas y monedas", explicó Commerzbank.
Fuente: Infobae.com