EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 11/10/2015
Temp: 18°
Viento: 13 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 49.63
Oro
USD 1156.30
Cobre
USD 2.42
Dólar
$ 9.45
Euro
$ 10.73
Petróleo + Gas
Miércoles 23 Septiembre 01:36
Datos negativos de China perjudicaron al petróleo, que cayó casi 2%
El precio del barril retrocedió hasta los u$s 45,83 luego de que un informe redujera en la previsión del crecimiento en económico del gigante asiático.
Tweet
Califique este artículo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 1,82 % y cerró en u$s 45,83 tras una jornada marcada por nuevas dudas sobre la evolución de la economía china, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en u$s 49,05 un 0,34 % más que al cierre de la sesión anterior.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre bajaron 85 centavos.

El barril de Texas cerró a la baja después de instalarse de nuevo en los mercados el temor a un estancamiento de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Por un lado, el Banco Asiático de Desarrollo rebajó hoy en 4 décimas su previsión de crecimiento para China en el conjunto de 2015, hasta el 6,8 %.

Por otro, un informe de economistas estatales vaticinó que el producto interno bruto (PIB) del gigante asiático subirá este año 6,9 %, con lo que el Gobierno no cumpliría su objetivo de crecimiento anual del 7 %.

Fuente: Cronista.com

 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones