EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 11/10/2015
Temp: 18°
Viento: 13 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 49.63
Oro
USD 1156.30
Cobre
USD 2.42
Dólar
$ 9.45
Euro
$ 10.73
Actualidad
Miércoles 23 Septiembre 13:50
Michelle Bachelet descartó renunciar a la presidencia
La presidenta chilena Michelle Bachelet enfrentó el miércoles los rumores sobre una eventual renuncia debido a su baja popularidad y afirmó que no tiene razones para dimitir ni quiere hacerlo.
Tweet
Califique este artículo

La popularidad de Bachelet se ubica en un inédito 22%, la más baja de este mandato y de su anterior gobierno entre 2006 y 2010.

"Yo sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores y me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas", dijo en una entrevista con el canal Mega de televisión.

Afirmó que "no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar".

La caída en la popularidad de Bachelet, que concluyó su anterior gobierno con un 83% de apoyo, se inició el último trimestre de 2014 y se agudizó en febrero cuando se conoció que su hijo y su nuera aprovecharon un inusual préstamo bancario de 10 millones de dólares con el que compraron tierras agrícolas que vendieron en 15 millones.

Bachelet demoró en condenar la especulación inmobiliaria de su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon, dueña de la empresa Caval que llevó a cabo ése y otros negocios.

La pareja se ha negado a declarar ante una comisión de diputados y sólo ha concurrido ante el fiscal que lleva el caso y que investiga los cargos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias.

Este mes se supo que Dávalos, que lideraba las organizaciones culturales del gobierno con una oficina en el palacio presidencial, antes de renunciar al puesto hizo que personal informático borrara el disco duro de su computador de trabajo.

Bachelet también desmintió problemas de salud. Está "súper buena", dijo. Aseguró que sólo toma un medicamento para la hipertensión y aspirina "porque tuve un aneurisma (en 2002) y sirve para el corazón".

Fuente: Diariouno.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones