|
Rodríguez Larreta aseguró que la administración macrista busca atender "con los brazos abiertos, de todo corazón" a los pacientes, luego que se ventilaron denuncias sobre pedidos de DNI a los niños para su atención en el nosocomio pediátrico. "Si hay algo del sistema de salud público de la Ciudad es atender a gente de todo el país. Los atendemos de brazos abiertos y jamás pusimos un 'pero'. Vayan cualquier día a un hospital y más de la mitad te dice que viene del conurbano, de acá y de allá", dijo en diálogo con radio La Red.
Al ser consultado sobre si hubo recortes de presupuesto para el centro de salud pediátrico, respondió: "El presupuesto para el Garrahan está cumplido, no hay ninguna duda. Lo que dice el presupuesto aprobado por la Legislatura porteña se cumplió, punto. Se cumplió al día de hoy lo presupuestado".
Más tarde, por radio Latina, volvió a desementir atrasos en los pagos, aunque deslizó que el monoto asignado en 2014 puede no cubrir lo requerido por los médicos. "Está aprobado de octubre o noviembre del año pasado. Es un presupuesto que no está dibujado, es de verdad. No tenemos superpoderes como la Nación (para modificar partidas)", advirtió el funcionario.
"A los 33 hospitales le dimos un aumento acorde con la inflación, y al Garrahan le dimos un poquito más. El presupuesto es coherente con el resto del sistema de salud. Eso se vota antes que comience el año, y después todas las áreas de gobierno se ajustan", afirmó Larreta.
Fuente: Ambito.com