EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 11/10/2015
Temp: 15°
Viento: 13 Km/h
Despejado
WTI
USD 49.63
Oro
USD 1156.30
Cobre
USD 2.42
Dólar
$ 9.44
Euro
$ 10.73
Actualidad
Viernes 25 Septiembre 11:31
Aníbal F.: "Es de idiota" decir que la Presidenta no deja que Scioli debata
Les respondió así a Sergio Massa y Mauricio Macri que criticaron al candidato oficialista por bajarse de la invitación a debatir.
Tweet
Califique este artículo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que es "idiota" decir que la presidenta Cristina Fernández no lo deja participar del debate al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, como sostuvieron los postulantesMauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Alianza UNA).

 "¿Le parece que la presidenta de los argentinos, que tiene el prestigio internacional que tiene, le va a decir a uno de los candidatos que no vaya a un debate? Es tan idiota como la definición misma", replicó el funcionario, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

Además, en el plano personal, el candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria negó que reciba instrucciones de ese tipo: "Tengo 58 años, no me alcanza la cabeza para tener más canas, ¿y usted cree que la Presidenta me va a decir qué tengo que hacer en la campaña?". 

Al respecto, aclaró que "en todo caso, si yo tengo dudas, tengo una asesora de lujo a quien puedo preguntarle qué puedo hacer en determinadas cosas, y no me privo de hacerlo cuando tengo que hacerlo". "Pedirle a la Presidenta, como si fuese la mamá, 'lavate los dientes, fijate si te cambiaste los calzoncillos, ¿tenés pañuelo en el bolsillo, llevás plata?, bueno, andá a debatir con Macri'. Es muy tonto", ironizó el ministro.

El funcionario afirmó que "lo que buscan" con este supuesto reclamo "es minimizar o bastardear la relación con Scioli", al tiempo que dijo que al gobernador bonaerense "le imputan este gesto" de no presentarse al debate, "como si fuese oprobioso para la democracia, cuando no hay reglas claras de juego para hacerlo".

Luego de que se difundiera que Scioli no asistirá al debate de candidatos presidenciales, tanto Macri como Massa (quienes le siguen en intención de voto, según la mayoría de las encuestas) afirmaron que Cristina Fernández le había pedido no presentarse, ante el riesgo de que redujera sus chances.

Fuente: Perfil.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones