EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 12/10/2015
Temp: 10°
Viento: 9 Km/h
Despejado
WTI
USD 49.63
Oro
USD 1156.30
Cobre
USD 2.42
Dólar
$ 9.44
Euro
$ 10.73
Actualidad
Lunes 28 Septiembre 14:05
A bordo del avión de regreso a Roma, el Papa dijo que no se siente "una estrella”
Durante la habitual charla que suele tener el papa Francisco con los periodistas que lo acompañan en el avión de regreso a Roma, Francisco dijo que se siente “siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de star”. Habló también de la paz en Colombia, China y los inmigrantes, entre otros temas.
Tweet
Califique este artículo

Durante la habitual charla que suele tener el papa Francisco con los periodistas que lo acompañan en el avión de regreso tras sus giras, el pontífice habló esta vez en el viaje desde Filadelfia a Roma. Al ser consultado por el éxito y la gran repercusión internacional que tuvo su gira por EE.UU. y Cuba y que en ocasiones tuvo el seguimiento de una “star” (estrella), el Pontífice dijo. “¿Saben cuál era el título de los papas que se debe usar? Siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de star”.

"Las estrellas son lindas para mirar. A me me gusta mirarlas, cuando el tiempo es sereno en verano. Pero el Papa debe ser siervo de los siervos de Dios. Sí, en los medios se usa ésto, pero hay otra verdad: ¿cuántas estrellas hemos visto que luego se apagan, caen?. Es una cosa pasajera. En cambio, ser siervo de los siervos de Dios, ésto es lindo, no pasa".

Durante otro tramo de la charla contó que  tanto él como la Santa Sede"trataron de ayudar" en las negociaciones de paz en Colombia. "Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía", aseguró el pontífice, tras su exitosa gira de una semana a Estados Unidos y Cuba, al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

“Cuando supe la noticia de que el acuerdo final sería firmado en marzo, dije al Señor: 'haz que llegue marzo, que se cumpla lo prometido, porque faltan pequeñas cosas, aunque la voluntad la tienen las dos partes", agregó.

Fuente: Clarin.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones