|
“Estoy muy contento de haber podido volver a estas ciudades, gracias a la propuesta de Fundación YPF, que utiliza al arte como un puente para promover la integración en las comunidades. Las dos jornadas fueron un éxito y permitieron que los vecinos dejaran una huella en cada una de las obras que realizaron”, afirmó Lockett.
El primer encuentro se desarrolló en el jardín 407 de Rada Tilly y culminó con un gran mural sobre la avenida Fragata Sarmiento de la villa balnearia. El segundo se llevó a cabo en el jardín N° 465, ubicado en el barrio Máximo Abásolo, en Comodoro, donde los participantes pintaron, en la institución, dos imponentes murales.
“Con estas iniciativas, buscamos generar valor compartido, facilitar espacios de encuentro y construcción de identidad colectiva, contribuyendo con el liderazgo social. La idea es brindar las herramientas necesarias para que las comunidades protagonicen su propio fortalecimiento y transformación social”, afirmó Mariel Palomeque, gerente del área Comunidad de la Fundación YPF.
Las jornadas de arte participativo también se realizaron en las localidades de Las Heras, en Santa Cruz; Añelo y Plaza Huincul, provincia de Neuquén; y Malargüe y Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía y el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.