|
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en el balneario turco de Belek que "el cielo se ha oscurecido por los terribles ataques que tuvieron lugar en París" y que lo mismo vale para el ataque terrorista que el mes pasado causó más de 100 muertos en Ankara, la capital de Turquía.
Obama, quien participa en la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Belek, anunció tras reunirse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que se reforzará la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
"Matar a personas inocentes sobre la base de una ideología distorsionada es un ataque no solo a Francia, no solo a Turquía sino al mundo civilizado", dijo el mandatario estadounidense.
"En cooperación con otros miembros de la coalición vamos a reforzar nuestros intentos de lograr una solución pacífica en Siria y eliminar al Daseh (acrónimo del Estado Islámico) como fuerza capaz de causar tanto dolor y sufrimiento a la gente en París, en Ankara y en otras partes del mundo", aseguró Obama.
El presidente norteamericano alabó a Turquía como "socio fuerte" de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak. Por su parte, Erdogan anunció en relación con la lucha contra el terrorismo internacional que "de esta cumbre emanará un mensaje fuerte sobre este tema".
Fuente: Mdzol.com