|
La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, puso hoy en duda el inicio de clases, previsto para el 29 de este mes, al quejarse de que ya hubo "tres reuniones" paritarias y "el gobierno nacional todavía no" hizo una "propuesta" salarial.
La jefa sindical recordó el reclamo de su gremio de un incremento de sueldos de "40 por ciento" y criticó las ofertas que recibieron sus colegas porteños y bonaerenses, inferiores al 25 por ciento.
Al ser consultada sobre si las clases comenzarán a tiempo, la dirigente respondió: "No sabemos" y en declaraciones a radio La Red explicó: "El gobierno nacional todavía no ha hecho una propuesta (salarial). Nosotros ya tuvimos tres reuniones, ahora el jueves vamos a tener otra".
Además, Alesso protestó al sostener que "hasta ahora, los datos" con los que cuentan los docentes "son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y la de Capital (Federal), una en el 23 por ciento y la otra en el 22" y afirmó que "con esas propuestas, el inicio de clases va a ser muy complicado".