|
El Gobernador de la provincia, Omar Gutierrez participó de la cena de gala que el presidente Mauricio Macri brindó a su par estadounidense Barack Obama. Los días que se vienen son claves para el futuro de la petrolera estatal.
El 30 de Abril, Galuccio formalizaría su alejamiento y se conocería a la nueva persona comandará la parte operativa de la empresa. Hace algunas semanas el Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren abrió una convocatoria externa e interna para elegir a un CEO.
Neuquén fue y es clave en el mapa energético del país, la crisis del petróleo golpea duro a las empresas que decidieron invertir en los hidrocarburos no convencionales que alberga la formación de Vaca Muerta. En este marco, la provincia presentará un candidato que el gobernador ya tiene en la cabeza aunque no lo quiere dar conocer. Mientras una buena noticia llegó en los últimos días de la semana con el anuncio de Aranguren sobre el aumento en las tarifas del gas. Con esto, se podrían generar aumentos en la regalías que recibe Neuquén. Además, se acordó la puesta en funcionamiento de cinco equipos que YPF tenía parados.
Reactivar la actividad petrolera y todo lo que trae aparejado es uno de los objetivos que se puso Gutierrez. Así lo expresó en las redes sociales camino a la cena con el presidente estadounidense: “Neuquén es un gran destino para las inversiones. Se lo estamos diciendo al mundo. Estamos dispuestos a recibir inversiones siempre que sea más trabajo y mejor bienestar para los neuquinos. Voy a decirle a Barack Obama, Mauricio Macri y empresarios que Neuquén es la mejor opción para invertir”.
Desembarco PRO
A 100 días de asumir la gestión de gobierno, el partido del Presidente Mauricio Macri comienza a desplegar a sus alfiles en los organismos nacionales que están en las provincias. En Neuquén, cuando se consultá a los dirigentes sobre el tema dicen que todavía están evaluando los perfiles. La realidad es que les falta gente y ese es uno de los motivos por los cuales en varias dependencias aún hay conducción K.
Sin embargo, en algunos sectores se inició la transición. Es el caso de Radio Nacional Neuquén uno de los primeros lugares en ser ocupado por el Pro. Todo un mensaje teniendo en cuenta la relevancia que le da Cambiemos a los medios de comunicación para transmitir cada paso del mandatario nacional.
Dalila Pinacho, una abogada que trabajó en la campaña de Nuevo Compromiso y de Cambiemos será la nueva directora. Entre sus antecedentes laborales el que más se destaca es su tarea como vocera del polémico Joe Lewis propietario del establecimiento Lago Escondido, cerca de El Bolsón.
Que una persona que poco conoce sobe una emisora esté al frente no sorprende, sobretodo si se busca dar un perfil empresarial a un medio de comunicación. Pero si llama la atención, el especial interés del titular del Pro, Marcelo Bermúdez en desembarcar en la radio. Los antecedentes de conflicto en la radio Fm Municipal de la ciudad de Neuquén que dependía de su Secretaria encendió el alerta en los trabajadores que miran con recelo la ola de despidos que existe en el país. Resta esperar cómo será el despliegue de los movimientos estratégicos de Cambiemos en la provincia. (JC)