|
La AFA define si rescinde el contrato con Fútbol para Todos
Evalúan la posibilidad de dar de baja el vínculo por el que el Gobierno Nacional maneja la televisación de los encuentros de Primera División
Luis Segura
La AFA se plantea rescindir de común acuerdo el contrato con el Gobierno por Fútbol para Todos. En la sede de Viamonte, se reunieron informalmente algunos dirigentes. Tras el cónclave habló el presidente, Luis Segura y adelantó que le pedirán al Estado participar en el próximo proceso de licitación de los derechos de televisación de los partidos.
"Hoy, enterados que va a haber un proceso licitatorio, nos reunimos para analizar eso y decidimos que queremos participar. La está impulsando, en principio, Fútbol Para Todos y nos tenemos que juntar con ellos para ver", dijo en una improvisada conferencia de prensa en la AFA.
En una sala del tercer piso del edificio de la calle Viamonte, estuvieron 12 de los principales dirigentes del fútbol argentino: Luis Segura, Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Héctor Maldonado (Independiente), Carlos Montaña (Independiente), Daniel Angelici (Boca), Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús), Claudio 'Chiqui' Tapia (Barracas Central), José Lemme (Defensa y Justicia), Alfredo Dagna (Olimpo) y Miguel Silva (Arsenal). Hubo dos ausencias de peso: ningún representante de River ni de San Lorenzo.
El Estado tiene los derechos del fútbol hasta agosto de 2019 y pretende hacer una licitación para los próximos campeonatos. A los cuatro interesados en el fútbol de primera (IMG, Turner, Artear y Fox) se les suma la española MediaPro, que en los últimos días se habría acercado a la AFA para preguntar condiciones. Cinco empresas con billeteras más que capaces de estirarse hasta los $ 3000 millones por año, lejanos a los 761 millones de pesos que la AFA negoció por el primer semestre con la Casa Rosada.
La AFA pretende romper de común acuerdo el contrato con el Estado y poder encabezar esa licitación o participar de las ganancias de la diferencia de dinero que podría ingresar. En los próximos días, seguirán las reuniones y las discusiones para tomar una decisión.