EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 8/04/2016
Temp: 14°
Viento: 8 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 39.72
Oro
USD 1242.50
Cobre
USD 2.09
Dólar
$ 14.47
Euro
$ 16.50
Actualidad
Lunes 28 Marzo 13:58
Uber Argentina polémica
Lanzó convocatoria para buscar choferes. Ley la prohíbe.
Tweet
Califique este artículo

La aplicación móvil para solicitar viajes con choferes particulares Uber lanzó hoy en Argentina una convocatoria para entrevistar conductores y comenzar a operar en Buenos Aires, aunque aún no está definida la fecha. 

El aviso de búsqueda de candidatos fue publicado en el perfil de Uber Argentina en la red social Facebook, donde se dan detalles de cómo postularse.

"No tenemos fecha de inicio de operaciones, primero queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que brinda la empresa en 400 ciudades alrededor del mundo", dijo Soledad Lago Rodríguez, gerenta de Comunicación de Uber para Cono Sur. 

Los rumores del desembarco en Argentina de Uber, ya habían comenzado a principio de año y había generado polémica entre los taxistas. 

Creada en 2009 en los Estados Unidos, Uber es una aplicación móvil a través de la que se solicita hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo y con tarifas menores a las de los servicios convencionales de taxi.

Luis Crespo, un usuario de esta aplicación en Dallas, Estados Unidos, dijo que el transporte allí es "sensiblemente más barato". 

"Es más confiable también porque uno puede elegir el auto, seguir el trayecto (...) y puntuar al chofer", señaló al tiempo que indicó: "Exigen una serie de cuestiones como seguros extras para los conductores y equipos como cámaras que filman todos los viajes para evitar cualquier inconveniente.

En Sudamérica el servicio ya está disponible en varias ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. Tanto en ese último país como en Francia la aplicación suscitó controversias con los taxistas -que lo consideran una competencia desleal- y también con autoridades locales en ciudades donde hay un vacío de regulación para ese tipo de servicios.

Estado de alerta y movilización

El titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, advirtió hoy que se oponen a la llegada de Uber, la empresa que ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil, y aseguró que no lo van a permitir "bajo ningún concepto".

"Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEOs para ver si lo arman. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto", aseveró. En declaraciones a radio Rivadavia, el gremialista anticipó que presentarán un proyecto de ley para prohibir ese sistema, y aseguró que el Gobierno nacional también se opone.

"De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi", explicó. Uber, una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo, comenzó a funcionar en Estados Unidos en 2009, y rápidamente se expandió por todo el mundo.

"Las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires, usted lo puede hacer. Acá lo que quieren es desregular todo el sistema", apuntó hoy Viviani. El sindicalista anticipó también que el próximo 6 de abril realizarán una asamblea en el gremio, en la que se declararán en "estado de alerta y movilización".

 
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones