EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 8/04/2016
Temp: 15°
Viento: 8 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 39.72
Oro
USD 1242.50
Cobre
USD 2.09
Dólar
$ 14.47
Euro
$ 16.50
Actualidad
Lunes 28 Marzo 14:05
Planta de reciclado de bidones
Construirán planta de reciclado de bidones de glifosato.
Tweet
Califique este artículo

Anuncian la instalación de una planta de reciclado de bidones de glifosato en Balcarce

El municipio recibió a la firma a cargo de la radicación de la fábrica y aseguró que el emprendimiento no generará ningún impacto ambiental, al tiempo que será muy favorable para la problemática de los agrotoxicos. Los laboratorios del Inta y del Opds aprobaron el proyecto.

 En la semana que pasó el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, recibió a los empresarios de la firma Neo Pure S.A., quienes montarán una importante fábrica en “El Molino II”, el parque industrial del distrito. Se trata de una planta de reciclado de bidones de glifosato.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y por Sebastián Cammpo, representante de la compañía impulsora del proyecto.

Los titulares de la empresa confirmaron los avances en su inversión y adelantaron que están próximos a comenzar las obras de construcción. La comuna, paralelamente, aseguró que fueron positivos los resultados de los exámenes solicitados a los laboratorios del Inta Balcarce y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), relacionados a la factibilidad y viabilidad del circuito de producción que se utilizará en el lugar.

Según informó el municipio, la planta “no generará ningún impacto ambiental ni de efluentes”, ya que se “utilizará un sistema de lavado cerrado”.

“Con el bidón una vez limpio, se ingresa una máquina para el chipeado del plástico que favorece la posterior fabricación de tritubo, el cual será utilizado en conexiones de telefonía y electricidad, aplicándose en protección de conductores telefónicos, video y fibra óptica”, detalló el gobierno de Reino en un comunicado.

Por último, la municipalidad resaltó también que “toda la producción se realizará en un ciento por ciento en Balcarce, solucionando un problema ambiental y generando fuentes de empleo de nuestra ciudad”.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones