|
Una apuesta a la vida en Comodoro Rivadavia
Familiares de Daniela Farías, la mujer que fue atacada con cúter por su ex pareja y falleció el viernes por la noche en un establecimiento hospitalario de Comodoro Rivadavia, decidieron donar sus órganos. Este sábado se efectuó la ablación.
Los familiares de la joven Daniela Farías que fuera atacada por su ex pareja y falleciera en la noche del viernes, decidieron donar sus órganos, los que de inmediato fueron ablacionados y trasladados a la ciudad de Buenos Aires donde fueron trasplantados en los pacientes receptores.
Una de las receptoras de los órganos es una mujer que ayer viajó junto a los órganos en un avión sanitario. La joven fallecida tenía 38 y el pasado miércoles fuera atacada brutalmente por su ex pareja, Horacio Fabián Atay. Ante este trágico desenlace, los familiares de Daniela Farías tomaron la decisión de donar sus órganos, por lo que de inmediato las autoridades del Hospital Regional se comunicaron con profesionales del INCUCAI, quienes arribaron a esta ciudad en horas de la mañana.
Este sábado, los órganos fueron derivados vía aérea a la ciudad de Buenos Aires junto a una persona quien sería una de los receptores, dado que la mujer estaba en la lista de espera del instituto. Esto ocurría aproximadamente a las 20, hora en que despegó del aeropuerto local la aeronave sanitaria del organismo.