|
El petróleo ajusta posiciones tras los feriados de Semana Santa
El crudo WTI opera en torno a los u$s 39 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 40 el barril.
Tras los feriados por Semana Santa, el precio del petróleo en los mercados internacionales revierte la tendencia alcista del arranque, mientras los inversores se mantienen expectantes de que los principales exportadores decidan congelar su producción.
En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI cae 0,84 por ciento y se comercializa a 39,13 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa, desciende 1,12%, hasta los u$s 40,57 el barril.
Los precios del crudo subieron en el transcurso de las últimas semanas cerca de 50% desde los mínimos de varios años que tocaron en enero.
El mercado se vio apoyado por las alteraciones en el suministro del crudo desde Nigeria e Irak y por los planes de los principales productores de congelar su producción a los niveles de enero.
Miembros de la OPEP y productores externos al cartel se reunirán el 17 de abril en Doha para discutir el tema.
El declive en la producción de petróleo en Estados Unidos y la fuerte demanda por gasolina en ese país también apoyaron los precios.
Los inversores esperan la publicación esta semana de las cifras de la producción estadounidense de enero.
La producción de crudo de Estados Unidos disminuyó en diciembre por tercer mes seguido a 9,26 millones de barriles por día debido a los declives en los mayores estados productores de esquisto, pero esa baja fue compensada por la subida de la producción aguas afuera, según la EIA.