EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 8/04/2016
Temp: 15°
Viento: 8 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 39.72
Oro
USD 1242.50
Cobre
USD 2.09
Dólar
$ 14.47
Euro
$ 16.50
Eléctricas
Lunes 28 Marzo 17:33
Chilectra da a conocer su plan de contingencia
Buscan mitigar los efectos de posibles actos de vandalismo.
Tweet
Califique este artículo

Día del joven Combatiente

Chile- Las medidas adicionales implementadas por la empresa distribuidora de electricidad buscan mitigar los efectos de los posibles actos de vandalismo que comúnmente se producen en esta fecha.

Debido a que este martes 29 de marzo se conmemora un nuevo Día del Joven Combatiente, que recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, Chilectra dio a conocer su plan de contingencia ante posibles actos vandálicos que puedan afectar el suministro eléctrico.

Las medidas contemplan un aumento de recursos para atender las eventuales emergencias, el que comenzará a operar preventivamente este lunes 28 de marzo a las 15:00 horas, para culminar el miércoles 30 de marzo.

Además, dispuso el monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas; el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias; y la implementación de medidas especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de sus clientes.

La empresa aconseja, ante eventuales interrupciones de servicio, no intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Las zonas históricamente conflictivas en estas fechas son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

En el plan de contingencia, en coordinación con Carabineros, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Chilectra explicó que debido a los eventuales actos vandálicos, sus cuadrillas sólo podrán actuar una vez que finalicen los incidentes por razones de seguridad. Es por eso que recomienda dotarse de linternas, pilas y velas.

Recordar que la empresa atiende las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Tiltil.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones