|
Nuevas exigencias
Empresas nacionales desarrollan tanques con surtidor para la provisión del AdBlue®
A raíz de la implementación en nuestro país de la norma Euro V, y que las flotas de camiones necesitaran para sus vehiculos la incorporación de urea liquida, Bertotto Boglione anunció el lanzamiento de nuevos productos aptos para el suministro de este complemento.
La entrada en vigencia de la norma Euro V en nuestro país modificará la provisión de combustibles para los motores diesel en los vehículos pesados. Es que la limitación de las emisiones contaminantes, especialmente en lo que a partículas sólidas y gases NOx (óxidos de nitrógeno) se refiere, apunta a que con su llegada también cambiara el modo de abastecerse.
Los NOx no se pueden eliminar físicamente, por lo que precisan de una reacción química que los transforme una vez generados de forma que no salgan a la atmósfera. Para producirla se necesitan dos elementos: por un lado, un catalizador que facilite que el proceso tenga lugar y, por otro, un compuesto químico que reaccione y los transforme en otros gases inocuos. Este aditivo se conoce comercialmente como AdBlue® y está compuesto por una disolución al 32,5 por ciento de urea.
Total Especialidades anunció recientemente que proveerá este complemento para rodados equipados con sistemas de post- tratamiento SCR (Selective Catalytic Reduction o Reducción Catalítica Selectiva, que cuentan con un depósito exclusivo para la carga del AdBlue®.
Ahora, la empresa especializada en la fabricación de tanques, Bertotto Boglione, informó el desarrollo de contenedores con surtidor para urea líquida. Los mismos pueden ser de diferentes capacidades y pueden contar con bombas de 12 voltios, 220 v, neumáticas, plásticas, de acero inoxidable, etc.
La firma cuenta con vasta experiencia en este tema, ya que en Chile el AdBlue® es utilizado desde hace algunos años y Berotto Boglione provee tanques en ese país.
Acerca de Bertotto Boglione
Desde 1948, brinda soluciones creativas y de altísima calidad, para resolver necesidades relativas al almacenaje de líquidos, a escala internacional.
La tecnología de última generación incorporada a los procesos productivos, el estricto cumplimiento de las normas ISO 9001, certificación de productos UL e INMETRO y la fabricación bajo licencias mundialmente reconocidas, constituyen el cimiento de su competitividad.