|
Reunificación de la CGT
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, afirmó que la fusión de la Confederación General del Trabajo (CGT), es "un trabajo lento". Y afirmó que en la central no ven que el Gobierno tenga una herramienta para enfrentar la inflación y el desempleo.
"Siempre se dijo `y para qué nos vamos a juntar, esto no tiene que ser un amontonamiento', y ahora tenemos una agenda común. Lo que hay que ver es cuáles dirigentes encarnan mejor la defensa de esa agenda" dijo Schmid.
El gremialista remarcó "en realidad es un trabajo lento, complejo, de mucha paciencia que se inició hace un año atrás y que desembocó en el encuentro del Castelar, de ahí el nombre del grupo. De alguna manera empieza a madurar a partir de que en la CGT se juntaron los diputados de extracción sindical y después estas tres expresiones del sindicalismo que felizmente tuvieron una vinculación con las dos expresiones de la CTA que estuvieron también en la Cámara de Diputados".
Además apuntó que "la caída del nivel de empleo en combinación con la persistencia de la inflación históricamente desemboca en una crisis política", y agregó que el macrismo "ya va por los 120 días de gobierno y la única política que desplegaron es de shock".
La marcha que la central obrera anunció para el 29 de abril, "va a ser multitudinaria y vamos a hacer a mostrar nuestra agenda a la opinión pública y el Gobierno nacional".