|
Los restos humanos antiguos estaban envueltos en fieltro, y la excavación ha sido aclamado como el primer entierro completa Turkik encontrado en Asia Central. B.Sukhbaatar, el investigador en Hovd Museo, dijo: "Esta persona no era de élite, y creemos que probablemente era una mujer, porque no hay ningún arco en la tumba.
"Ahora estamos estudiando con cuidado del cuerpo y una vez que esto se haya completado los especialistas podrán decir más precisamente sobre el género."
Tras las excavaciones realizadas en el lugar, antiguamente ocupado por asentamientos de pueblos túrquicos, los científicos encontraron una momia que supuestamente pertenece a una mujer. Cerca del cuerpo habían sido depositadas varias prendas de ropa de algodón y lana, adornadas con bordados.
La momia se conservó perfectamente gracias a las bajísimas temperaturas que se alcanzan en la zona, comenta B. Sukhbaatar, investigador del museo de Khovd.
Los arqueólogos encontraron junto a la momia - junto a los restos humanos - una silla de montar, bridas, vaso de arcilla, cuenco de madera, cubeta, tetera de hierro, los restos de la totalidad de caballos, y cuatro diferentes "Dool"(ropa de Mongolia), bolsa de viaje.
"Es la primera vez que se ve una manera completa de enterramiento Turkik al menos en Mongolia - y probablemente en toda Asia Central. Este es un fenómeno muy raro. Estos hallazgos nos muestran las creencias y rituales de Turkiks.
Las primeras tribus túrquicas aparecieron en Asia Central a principios del siglo VI, y más tarde llegaron al territorio de Siberia. Según manuscritos chinos, estos pueblos tenían su propia lengua, cultura y escritura.
Los arqueólogos del museo de la ciudad en Khovd fueron alertados del lugar de enterramiento por los pastores locales. Los hallazgos ayudarán a formar una comprensión más profunda de los turcos nativos de la antigua Mongolia.
La tumba se encuentra 2803 metros sobre el nivel del mar ", dijo B.Sukhbaatar. "Este hecho y las temperaturas frescas ayudado a preservar la tumba. La tumba era de tres metros de profundidad.
"Los hallazgos nos muestran que estas personas eran artesanos muy cualificados. Dado que se trataba de la tumba de una persona simple, entendemos que las habilidades de artesanía se desarrollan bastante bien".
Las montañas de Altai unen Siberia, en Rusia y Mongolia, China y Kazajstán.