EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 20/05/2016
Temp: 9°
Viento: 13 Km/h
Despejado
WTI
USD 48.16
Oro
USD 1254.20
Cobre
USD 2.06
Dólar
$ 14.08
Euro
$ 15.80
Ciencia + Tecnología
Jueves 19 Mayo 11:59
La PDI de Chile advirtió sobre nueva técnica de desbloqueo de iPhones robados
Un correo falso permite a los ladrones poder comercializar teléfonos ajenos.
Tweet
Califique este artículo

La Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI realizó una alerta sobre un nuevo mecanismo que permite desbloquear celulares iPhone robados para su posterior comercialización.

A través de la técnica de phishing, los ladrones consiguen que la misma víctima de robo los ayuden a recuperar su teléfono. Para ello, envían un correo falso, simulando ser enviado por Apple indica que ha sido encontrado el dispositivo.

Este mensaje busca que el usuario ingrese a una página falsa de iCloud en la cual se solicita ingresar el ID y contraseña del usuario.

Antes que eso, el teléfono es conectado a un dispositivo físico que, mediante un procedimiento conocido como "fuerza bruta", realiza un primer desbloqueo que afecta a la clave de 4 dígitos. Con ello, se accede a la cuenta del mail del propietario. 

Si la persona ingresa los datos solicitados, estos son capturados y usados para ingresar a su perfil, cambiar la contraseña y finalmente, desbloquear por completo el equipo. 

La PDI recomienda no acceder a enlaces que lleguen al correo electrónico y, en caso de recibir este tipo de mensajes, enviar estos antecedentes al [email protected].

Para rastrear el equipo robado, lo mejor es ingresar directamente a https://www.icloud.com (que muestra el candado de seguridad), para rastrear de manera segura el equipo.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones