El presidente Mauricio Macri visitó la empresa Cresta Roja
|
|||
|
Macri: “Veto esta ley porque es una ley antiempleo, que va contra los argentinos”
El Presidente finalmente dejó sin efecto la norma sancionada por el Congreso que buscaba frenar las cesantías por 180 días. En abril último, el jefe de Estado visitó la planta donde se concretó la reincorporación de 1.300 trabajadores luego de la crisis que atravesó la firma, que originalmente tenía 3.500 empleados.
Con la presencia de parte de su gabinete y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, desde la planta de Cresta Roja, ubicada en Esteban Echeverría, el presidente anunció el veto de la ley que había sido sancionada el pasado jueves por la madrugada.
Arrancó su discurso señalando que "hoy quiero reflexionar con ustedes no como el presidente de la república, sino como un ciudadano más”. Lo irónico es que solo puede vetar la ley votada en ambas cámaras legislativas en carácter de presidente.
Señaló que “quiero transmitirles la confianza en el camino que hemos elegido. No se los digo del lugar del líder que lo sabe todo”. Además afirmó que “los problemas no se resuelven de un día para el otro, sino dando pequeños pasos todos los días”.
Agregó además que “estoy seguro que en un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que vamos a recorrer”. Así, el gobierno que había prometido que el segundo semestre mejoraría sustancialmente la situación de los trabajadores en el país, patea eso hacia un futuro cada vez más lejano.
En otras de las definiciones que dio en su discurso, afirmó que “quise volver acá porqué ésta es una demostración de cómo tenemos que trabajar” dijo en relación a la visita a Cresta Roja. Luego señaló que, cuando la empresa entró en crisis “no sacamos una ley arbitraria, no sacamos un decreto. Nos sentamos con la gobernadora, buscamos un buen empresario y comenzamos incipientemente”.