|
Saltwater Brewery ha desarrollado unos anillos para los six-pack 100% biodegradables y comestibles que se hacen de los restos de cebada y trigo sobrante del proceso de preparación.
Nada menos que un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos y tortugas marinas mueren cada año al quedarse atrapados en los anillos de los six-pack, de acuerdo con Saltwater Brewery. Y resulta que la reducción de estos anillos ni siquiera garantiza la seguridad de los animales, ya que las tortugas y otras criaturas marinas mueren a menudo por comer los restos de plástico que flotan en el océano.
El uso de trigo y cebada que serían descartados del proceso de fabricación de la cerveza permiten crear estos anillos biodegradables de Saltwater Brewery que son totalmente comestibles para cualquier criatura del mar. Saltwater Brewery asegura que este es el primer paquete de seis envases 100% biodegradable y comestible en el mercado de la industria de la cerveza.
Para llegar a esta idea, Brewery se ha asociado con una agencia de publicidad llamada We Believers y crear después prototipos funcionales. “La solución creativa con la que seguimos adelante tiene el potencial de influir en la forma en que hacemos el embalaje sostenible con cero residuos y ningún impacto sobre la vida silvestre”, dijo Marco Vega, co-fundador de We Believers.
Saltwater espera que este six-pack respetuoso con el medio ambiente gane adeptos gracias a los clientes de la compañía, muchos de los cuales son los surfistas y pescadores.
El precio de estos anillos comestibles six-pack de Saltwater Brewery es más alto que el de los normales de plástico. Pero Saltwater sostiene que si los fabricantes de cerveza más grandes y líderes de la industria de la cerveza hicieran lo mismo para salvar el medio ambiente, la producción se convertiría rápidamente en una solución viable financieramente con precios competitivos que podrían incluso mejorar los de los anillos de plástico que la mayoría de cerveceras utilizan ahora.
“El coste de producción se espera que sea entre 10 y 15 centavos por pieza y podría ser aún más bajo. Está muy a la par con las alternativas existentes de plástico reciclable”, dijo Vega. La producción comenzará a finales de este año, de manera que pronto estos anillos comestibles de six-pack de cerveza estarán en tu supermercado más cercano.