|
Luego de mudarse al chalet presidencial de la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri alquiló su departamento del edificio de Av. Libertador y Cavia a su íntimo amigo y jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Héctor Arribas, quien lo ocupa desde mediados de febrero.
El hecho no pasó desapercibido para los vecinos, quienes observaron en el barrio un inédito despliegue de custodia policial.
"El Presidente y Arribas son amigos desde su juventud, y Macri no le iba a alquilar el departamento a cualquiera. Sus dos esposas son muy amigas también entre sí, y aun antes de las elecciones Macri le dijo a Arribas: "Vos tenés que venir a vivir acá cuando yo esté en Olivos", relató un allegado al jefe de la AFI al diario La Nación.
El valor del de la vivienda se desconoce, y según informa ese matutino no existe un contrato de alquiler, aunque no se descarta que en algún momento Arribas deba revelar cuánto abona, ya que "como titular de la AFI controla fondos reservados de Inteligencia".
El Presidente y el titular de la ex SIDE se conocen desde su juventud, cuando se hicieron amigos íntimos tras compartir equipo en un campeonato de fútbol. Arribas fue acercado al grupo de exalumnos del Colegio Newman por Pablo Clusellas, actual secretario de Legal y Técnica.
Desde entonces, Arribas frecuentó los partidos de fútbol la quinta de los Macri y también juegan al paddle en la quinta Los Abrojos. Según ese medio, la primera dama, Juliana Awada, es íntima amiga de la esposa de Arribas, Linda Summy, una abogada brasileña con la que el titular de la AFI residía en la ciudad de San Pablo.