Jueves 19 Mayo 10:37
El Gobierno derogó el subsidio en las facturas de luz destinado a Santa Cruz
El Gobierno nacional dejó sin efecto hoy la ley que establecía un recargo del 0,6 por ciento en las facturas de energía eléctrica en todo el país, destinado a financiar a los habitantes de la provincia de Santa Cruz.
|
|
La decisión fue comunicada a través del Decreto 695/2016, que lleva la firma del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y del presidente, Mauricio Macri, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Se trata de la Ley 23.681, sancionada en junio de 1989, y que estaba destinada a cubrir los costos de la obra de interconexión de Santa Cruz con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con los fondos recaudados por ese recargo.
Según los argumentos del decreto, "el 13 de septiembre de 2013 se procedió a la interconexión de la Estación Transformadora Río Gallegos con el SADI, lo que permitió que la Ciudad de Río Gallegos fuese abastecida desde allí".
En ese sentido, "se comprueba que se ha dado cumplimiento a la condición establecida en el Decreto N 1.378/2001, que supeditó la vigencia del recargo establecido por el Artículo 1 de la Ley N 23.681 hasta la efectiva interconexión de la provincia de Santa Cruz, y durante el plazo que resultase necesario para cubrir los costos de la obra de interconexión de esa Provincia con el SADI".
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.