|
El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, se refirió al escándalo por los Panama Papers y sobre la sociedad offshore en las Islas Bahamas en la que el presidente Mauricio Macri figura como director, y en ese contexto, aseguró que el mandatario "tiene que explicar muchas cosas si quiere mantener un vínculo con los argentinos".
"Esto de los Panama Papers no va quedar así. Macri es el presidente de los argentinos y tiene que mirarlos a los ojos. Nosotros pedimos que saliera en cadena nacional y explicara todo. Que haga una conferencia de prensa él, no un secretario", lanzó.
"Mauricio Macri "puede eludir problemas legales" por aparecer como director de dos sociedades offshore "pero lo que no va a poder eludir son problemas éticos", a la vez que consideró que el mandatario "tiene la actitud de un empresario que siente que tiene derecho a todo".
Solá insistió en que el jefe de Estado tiene que dar más explicaciones en conferencia de prensa porque "la gente no quiere tener un presidente que figura en un paraíso fiscal porque en un paraíso fiscal están los que tienen que esconder algo".
El dirigente del Frente Renovador adelantó que "seguramente" va a haber un pedido de informe desde el ámbito legislativo sobre las sociedades offshore del Presidente y que también van "a intentar impulsar" una investigación judicial o desde la AFIP.
Asimismo, Solá cargó contra la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso a la que calificó de "mamarrachesca". "Alonso tiene que investigar a todos por igual", cuestionó que "Laura Alonso transformó la Oficina Anticorrupción en la oficina de defensa al Presidente", por lo que afirmó que la funcionaria "actuó como una política del PRO y no está capacidad para estar en ese puesto".
Luego de que se conociera la participación de Macri en dos sociedades offshore en Bahamas a través de la filtración de documentos, el diputado expresó que el mandatario "debería tener una conferencia de prensa, ya que no habla en cadena a todos, permitir todo tipo de preguntas y responder qué sentido tiene abrir empresas offshore fuera del país".
"El Presidente ha querido mostrar siempre que lo que vino, lo que llegó con él es lo distinto, lo diferente al anterior gobierno, sobre todo en el tema ético, para eso hay que mostrarlo todo", apuntó en conversación con radio Del Plata.
En este sentido, sentenció que "el Presidente ya no es más un empresario, hace tiempo, y sigue teniendo la actitud de un empresario que siente que tiene derecho a todo", a la vez que aseguró que "al igual que lo que pasa con los políticos corruptos, gente que quiere sacar plata, abre empresas en un paraíso fiscal".