|
"Es una sociedad que no tiene capital ni movimiento de plata", indicó el jefe de Gabinete. El Presidente ha declarado todos los activos suyos, siempre", aseguró. Ayer, el Presidente dijo que fue una "operación legal".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, garantizó que el presidente Mauricio Macri "ha declarado todos los activos suyos, siempre", por lo que el Gobierno está "tranquilo" respecto de nuevas revelaciones que puedan surgir de los documentos conocidos como "Panamá Papers".
Cuando se le preguntó a Peña por la posibilidad de que surjan nuevos datos que involucren al Presidente entre los documentos vinculados a sociedades offshore filtrados a la prensa, Peña destacó que en el Gobierno están "convencidos de que el Presidente ha declarado todos los activos suyos, siempre".
Todo está "en las declaraciones juradas", por lo que "estamos tranquilos de que el Presidente no tiene ningún activo que no haya sido declarado", insistió Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Peña, aseguró que la situación de Macri, por las dos empresas offshore en las que figura como director, no tiene que ver con la corrupción, y remarcó que "no todos" son "iguales".
"Por ahí la gente piensa que es parecido a otras cosas. Pero no es parecido, no todos somos iguales en eso, y aquellos que tienen que responder por la corrupción, lo tienen que explicar", contrapuso.
El ministro coordinador subrayó además que el Presidente "ha puesto su patrimonio y su actividad públicamente desde hace tiempo", e insistió con que "no hay nada oculto".
El jefe de Gabinete aseguró que se trata de "un tema de Franco Macri", el padre del presidente Mauricio Macri, la conformación de sociedades offshore en las que figura el propio jefe de Estado, y que fueron reveladas recientemente.
Peña, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló que "en todo caso, simplemente es un tema de Franco Macri, que él comunicó o comunicará en sus declaraciones juradas, cuando él lo plantee".
"El padre explicó que puso a los familiares de directivos por un tema de confianza", prosiguió el funcionario, al explicar el escándalo de la aparición de Macri en dos sociedades offshore en Bahamas y Panamá.