|
Jaime pidió la excarcelación
La defensa del ex-secretario de Transporte detenido por presuntas irregularidades durante su gestión hizo la presentación ante el juez federal Julián Ercolini, quien dará vista del planteo a Federico Delgado, el fiscal que ayer se opuso a una medida similar.
Jaime será indagado primero por el juez federal Sebastián Ramos por irregularidades en la renegociación de contratos ferroviarios. Luego, a las 11, tiene cita en el juzgado de Sebastián Casanello en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito en su contra en la que ya está procesado.
Se trata de una ampliación de indagatoria para preguntarle por una moto de agua en poder de su hija Julieta, cuya compra no podría justificarse.
Para las 12 el juez espera a Julieta Jaime, imputada como supuesta testaferro de su padre, para interrogarla sobre la misma cuestión. Posteriormente, está prevista una audiencia ante la sala I de la Cámara Federal porteña por la apelación de un procesamiento dictado en su contra por el juez federal Norberto Oyarbide por irregularidades en la adjudicación de trabajos de reparación de vagones del ferrocarril Belgrano Norte.