|
El titular de AOMA criticó la actuación del juez Cassanelo, y dijo que más allá del cargo que ocupa es disparatado pensar en dejar sin trabajo a 5.000 personas sin ningún tipo de previsión”.
El secretario general de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, señaló que "hablar de cerrar la mina Veladero es una locura” y que antes de hablar de esto "hay que ponerse a investigar y pensar de los efectos negativos que le causa al trabajador la insinuación de la pérdida de su trabajo”, dijo.
El máximo referente de los trabajadores mineros salió al cruce de los trascendidos que daban cuenta de una supuesta intención del juez Federal de Capital Federal, Sebastián Casannello, de impulsar el cierre de la mina sanjuanina donde en septiembre de 2015 hubo un derrame de cianuro.
Laplace reflexionó que, más allá del cargo en cuestión que ocupa Cassanelo, "es disparatado pensar en dejar sin trabajo a 5.000 personas sin ningún tipo de previsión”, y señaló que de aplicarse, "sería algo irresponsable, antojadizo y de graves trastornos sociales”.
"No sé a qué responde esta supuesta intención y celeridad del juez Casanello para inmiscuirse en una causa judicial que ya lleva delante el juez competente de la ciudad de Jáchal que es el Dr. Pablo Oritja”.
Y destacó que "tanto las autoridades provinciales como judiciales de la región han avanzado en forma sustancial en el esclarecimiento de este suceso”.
Por último señaló que "el accidente perpetrado en Veladero no sólo debe ser esclarecido sino que deberá encontrar responsables con sus respectivos castigos, pero de allí a cerrar un yacimiento es impensable” acotó.