|
El fuego fue controlado con los extintores de polvo químico de la Estación y el apoyo de un carro bombero de la Sub Gobernación de Villa Montes. El siniestro ocurrió en la Estación de Compresión Caigua de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A.
Un “incendio menor” ocurrió en la Estación de Compresión Caigua de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A. por el calentamiento en el escape de una turbina de la sala de máquinas. El siniestro fue controlado y no dejó personas heridas.
La Estación, ubicada en Villa Montes, Tarija, es sometida a una evaluación de los daños materiales para su consiguiente reposición y reparación en el menor tiempo posible, según un boletín de prensa de la empresa estatal.
El fuego fue controlado con los extintores de polvo químico de la Estación y el apoyo de un carro bombero de la Sub Gobernación de Villa Montes.
El incidente no provocó daños al personal ni a terceros. Asimismo, el suministro de gas natural hacia los mercados interno y de exportación no ha sido afectado por lo cual no se prevé restricciones a los usuarios.
La Estación de Compresión de Caigua es parte del sistema de gas natural de YPFB Transporte para el transporte de gas natural desde los campos productores del sur del país hacia la zona de Río Grande, desde donde se distribuye al mercado interno y de exportación.