|
El famoso "Ojo de Halcón" fue autorizado por la Conmebol para los partidos de la Copa América Centenario 2016, que se jugará en Estados Unidos a partir de junio. Con esto evitarán los llamados "goles fantasmas" que afecten el resultado del partido.
Con 7 cámaras en cada arco se va a determinar con exactitud la posición de la pelota, al serle enviada una señal al árbitro, a través de su reloj. En cuestión de instantes el juez tendrá la decisión de ser firme en su decisión o rectificarse.
Esta tecnología, que se viene implementando en el fútbol desde el 2012, se ha venido aplicando por autorización de la International Board. Incluso, la Uefa recientemente autorizó su uso para las finales de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa. También fue usada en el pasado mundial de Brasil y en la Liga de Inglaterra.
En una conferencia de prensa brindada por el presidente de la entidad, Alejandro Dominguez, se oficializó el uso del sistema que permite dirimir si la pelota cruzó totalmente la línea de gol y así convalidar o no las conquistas en aquellas jugadas que provoquen duda.
"La Conmebol asume la responsabilidad del uso de la tecnología en la Copa América del Centenario en todos sus partidos", anunció en las últimas horas Dominguez.
Vale recordar que el citado torneo, del cual participará la Selección argentina se jugará en conmemoración de los 100 años del certamen sudamericano y se llevará a cabo entre el 3 y el 26 del mes de junio en Estados Unidos.