|
El empresario Martín Báez, hijo del detenido Lázaro Báez, presta declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero.
Minutos después de las 10.40, Martín Báez comenzó su declaración indagatoria, de la que participa también el fiscal federal Guilllermo Marijuan. Posteriormente, está previsto que declaren el detenido contador Daniel Pérez Gadin y el propio Lázaro Báez.
Báez fue trasladado esta mañana a la Alcaidía de los tribunales federales de Comodoro Py 2022 y, desde allí, cerca de las 8.45 fue llevado al cuarto piso del edificio para cumplir con su declaración indagatoria a la que seguirá, luego, la de su hijo Martín Báez.
Mañana será el turno de Sebastián Ariel Pérez Gadin, hijo del contador arrestado, y el viernes lo harán Leonardo Fariña y Fabián Rossi.
Todos aparecen en la causa por lavado de dinero que investiga Casanello, a cargo del Juzgado Federal N 7, que se aceleró tras la difusión de videos donde los implicados contaban fajos de dinero en la financiera conocida como "La Rosadita".
El empresario y su contador fueron apresados ayer, acusados por lavado de dinero. Báez fue arrestado en un impresionante operativo apenas su avión privado aterrizó en el aeropuerto internacional de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.