EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 16/04/2016
Temp: 19°
Viento: 4 Km/h
Despejado
WTI
USD 40.36
Oro
USD 1233.10
Cobre
USD 2.15
Dólar
$ 14.04
Euro
$ 15.84
Actualidad
Miércoles 6 Abril 16:28
Cabrera: "Hay inversiones pendientes por unos 20.000 millones de dólares"
Ante la CAME, Cabrera prometió solucionarles "la vida" a las pymes
Tweet
Califique este artículo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó este miércoles "queremos solucionarle la vida a las pymes" aseguró. 

"Estamos trabajando en 65 proyectos de inversión por unos 20.000 millones de dólares que están listos para concretarse", afirmó el ministro Cabrera durante su disertación en un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la sede de la entidad.

Estos proyectos forman parte de la Agenda de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, con expresas instrucciones del ministro Cabrera para destrabarlos y ponerlos en marcha a la brevedad.

Cabrera también resaltó el rol trascendente de las pymes que tienen un entramado "muy importante, sofisticado y diversificado", para que se conviertan en actores principales del crecimiento económico.

"Este Gobierno está concentrado en forma inequívoca en las pymes, que necesitan financiamiento y soluciones inmediatas a sus problemas", aseguró el ministro.

Al respecto, subrayó que no es viable una "transformación productiva si carecemos de capacidad de financiamiento, tarea que recaerá en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) porque los bancos tienen que estar al servicio de la producción".

"Queremos que el BICE sea el eje que oriente recursos al sector productivo", indicó Cabrera, quien además se mostró convencido que "la inversión pública impactará en las pymes".

El jefe de la cartera de Producción, a modo de ejemplo, afirmó que la "prioridad es desarrollar empresas argentinas que participen del plan ferroviario, porque no queremos seguir comprando trenes a China".

En cuanto a la concreción de anuncios que favorezcan al sector productivo, recordó que ayer, en Salta, durante un encuentro con ministros de la Producción de todo el país, se lanzó un paquete de créditos "por 1.000 millones de pesos para empresas del Norte, con una tasa del 16 por ciento a siete años".

Tras ponderar los modelos económicos de Australia y Chile, en ese orden, destacó la importancia de avanzar en un "modelo a la australiana, el único que creció en forma ininterrumpida en los últimos 25 años, en función de medidas consensuadas y cambios graduales".

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones