|
Londres, 6 abr (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 39,73 dólares, un 4,60 % más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,75 dólares respecto a la última negociación.
El precio del petróleo europeo registró su mayor subida en las últimas tres semanas tras conocerse un inesperado descenso en las reservas estadounidenses de crudo, cuando los expertos pronosticaban un pronunciado incremento.
Las reservas de EEUU cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada, hasta situarse en 529,9 millones, aunque siguen en niveles máximos en ocho décadas.
Por contra, las de gasolina aumentaron en el primer consumidor mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles la semana pasada, mientras que las de destilados, donde está incluido el diésel, aumentaron en 1,8 millones de barriles.
La pronunciada subida de hoy deja al Brent de nuevo cerca de la barrera psicológica de los 40 dólares y da un respiro a los mercados, pendientes de las ásperas negociaciones entre los principales productores mundiales para congelar su nivel de producción.