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Empresas, asociaciones, entidades, partidos políticos y consumidores del país protestarán por aumento de precios injustificada.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Consumidores Libres y Defensoría de la Tercera Edad, instaron el miércoles a realizar una campaña denominada "#SúperVacíos", en señal de descontento por incrementos abusivos en los precios de los alimentos producto de la inflación.
El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, expresó que la medida es un llamado de atención al Gobierno de Mauricio Macri, el cual, ante el abuso de los precios, no toma ninguna medida y responde con tarifazos.
"Proponemos que la gente mañana no vaya a los supermercados a pesar de las ofertas que están lanzando", precisó el vocero de la CTA.
La campaña tiene como finalidad demostrar de manera pacífica y solidaria la disconformidad con las constantes remarcaciones, según señaló el representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino.
"Estamos en camino de avanzar en un plan de acción porque hay mucha preocupación con todo lo que estamos atravesando. La campaña ya comenzó a tener menciones en las redes sociales, en las cuales los usuarios promocionaron la consigna, mientras se difundieron afiches en diferentes calles de Capital Federal y Gran Buenos Aires", destacó Micheli en conversación con Radio Del Plata.
El gremialista advirtió que si los supermercados continúan con incrementos, insistirá con este tipo de medidas con más presencia y organizaciones e incluso movilizaciones.
"El estado debe tomar controles, no pueden abusar así de la gente", enfatizó Micheli.
Almacenes
Por otras parte, el responsable del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, alertó sobre la imposibilidad de los jubilados de costear el precio de los alimentos y medicamentos.
Los almaceneros anunciaron descuentos a todos los clientes que participen de la protesta contra los supermercados, "por la injustificada suba de precios", según anunció Fedecámaras.
"Queremos que la gente vuelva al negocio de barrio, a la despensa, almacén o mercadito, esperamos aumentar nuestras ventas y los clientes se van a ir con descuentos o la yapa", destacó el titular de la entidad gremial empresaria, Rubén Manusovich.
Según afirmó el dirigente a través de un comunicado, "los hipermercados son formadores de precios y actúan de manera "cartelizada". Cuando las marcas líderes aumentan, quitan de las góndolas las segundas marcas, castigando siempre el bolsillo de los trabajadores o los desocupados".